Comparte este artículo o envíalo por email

ABDOMINOPLASTIA ENDOSCÓPICA. Una técnica menos invasiva para eliminar la grasa del abdomen de las personas delgadas

La abdominoplastia es una de las cirugías más solicitadas y habituales porque elimina el exceso de grasa y piel en el abdomen para volver a tenerlo plano, firme y duro. Es una técnica especialmente recomendada para pacientes que han perdido peso rápidamente y no logran obtener resultados en esa zona concreta de manera natural, con dietas y ejercicio. También es muy demandada por mujeres que, tras el embarazo, tienen gran distensión de la piel en el abdomen.

UNA SOLUCIÓN MENOS INVASIVA

Por lo tanto, la abdominoplastia no es un procedimiento para eliminar sobrepeso sino que está indicado para quienes estando en su peso no consiguen eliminar esa grasa localizada y la piel del abdomen. Pero para las personas que están más delgadas el cirujano plástico Jaime García ofrece una solución menos invasiva que la abdominoplastia habitual. Se trata de la abdominoplastia por endoscopia.

La abdominoplastia endoscópica es una “técnica novedosa escasamente lesiva, dirigida a personas que están en su peso o más delgadas. Con ella se logra el aplanamiento y firmeza del abdomen mediante una incisión mínima y que presenta unos resultados excelentes, una recuperación rápida y unos efectos secundarios reducidos”, como nos explica el doctor García.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA

Las pacientes que se someten a una abdominoplastia por endoscopia no tienen sobrepeso, son delgadas pero con grasa acumulada y con los músculos abdominales excesivamente distendidos produciendo la llamada barriga de melón. Es una técnica especialmente recomendada a personas con flacidez moderada, con poca firmeza en la zona abdominal debido a cúmulos de grasa relativamente pequeños y en casos en los que la liposucción no es una solución.

Por estos motivos, Jaime García reconoce que “muchas de las pacientes que se someten a esta técnica son madres jóvenes que han perdido tono muscular debido al embarazo y parto”.

 

01-abdominoplastia

ELIMINAR GRASA Y TENSAR LOS MÚSCULOS

Con la abdominoplastia se logra eliminar el exceso de grasa a la vez que se tensan los músculos del abdomen para que recuperen su función saludable y con el resultado estético y atractivo que desea el paciente, tener un abdomen más plano. Antes de someterse a esta intervención, el doctor García aconseja “el asesoramiento del médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética es de vital importancia para, una vez estudiadas las característica del paciente, decidir el procedimiento más adecuado que garantice el mejor resultado”.

Lo destacado de esta técnica son las ventajas que como expone el cirujano plástico son muchas “porque es mínimamente invasiva, evita una gran incisión por lo que las cicatrices son mínimas y los efectos secundarios son escasos por lo que se disminuye el tiempo del postoperatorio”.

05-abdominoplastia

El PROCEDIMIENTO Y LA RECUPERACIÓN

La abdominoplastia endoscópica es un procedimiento que se acomete mediante pequeñas incisiones de 2 a 6 centímetros a lo largo de la zona púbica y alrededor del ombligo por las que se introducen el material endoscópico que ayudará a eliminar la grasa sobrante en el abdomen y también estirar la zona para reajustar la musculatura abdominal. La anestesia puede ser general o local dependiendo del caso.

Tras la intervención las molestias son escasas y se compensan con analgésicos sin mayores problemas. Transcurrida una semana, el paciente puede llevar su vida diaria mientras que las actividades que requieran mayor esfuerzo deben retomarse cuando lo estime conveniente el cirujano.

 

 

Jaime García recuerda que “la abdominoplastia por endoscopia tiene resultados excelentes que permanecerán en el tiempo siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico especialista”.