Comparte este artículo o envíalo por email

Los hombres también se cuidan y recurren a la cirugía plástica para mejorar sus aspecto.

cirugia estetica en hombres - dr. Jaime García PérezLa mayoría de los procedimientos estéticos son similares en ambos sexos pero hay determinados tratamientos estéticos que son exclusivos del hombre o que se realizan de manera diferente.

Lipoescultura, ginecomastia, rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, aumento de pectorales o prótesis de gemelos y glúteos son algunos de los tratamientos de cirugía estética más comunes en los hombres, aunque “el más solicitando últimamente debido a sus avances, es el modelado corporal que puede abarcar desde los abdominales, torso, espalda baja, pecho, brazos, muslos, cuello y barbilla”, reconoce el doctor Jaime Antonio García, médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética explica Jaime García.

Cualquier intervención de este tipo se puede realizar en la mayoría de los pacientes, pero hay que dejar claro que “no se trata de tratamientos milagrosos y que la cirugía es más eficaz en aquellas personas que tengan un peso cercano al ideal y quieran eliminar el exceso de piel o grasa localizado”, dice el doctor García.

Liposucción, cuerpo musculado y definido

cirugia estetica en hombres - dr. Jaime García PérezEl modelado corporal se consigue mediante a extracción de grasa superficial o profunda en torno a la musculatura para después definir los músculos, bien con esta grasa o con el uso de implantes.

La remodelación corporal abarca tratamientos como la liposucción que supone para los hombres una excelente opción para eliminar de forma definitiva los depósitos grasos localizados y reducir volumen en aquellas partes que más les preocupa como la papada, mamas, abdomen, zona del cinturón, flancos y la espalda.

En la actualidad, un 15% de las liposucciones se llevan a cabo en los hombres, a pesar de que el proceso es un poco más complejo en los hombres debido a que su grasa es más fibrosa. Los nuevos avances nos permiten obtener una mayor definición de los grupos musculares, consiguiendo aspectos más atléticos y masculinos.

Reutilizar la propia grasa

El cirujano plástico Jaime García adelante que “los últimos avances en cirugía permiten que la grasa extraída pueda ser procesada y reinyectada en otras zonas donde se necesite en lugar de usar implantes”. La utilización de la propia grasa ofrece menos riesgos y aporta un aspecto más natural, como en el caso de los glúteos, abdominales, pectorales hombros etc.

Los implantes se consideran parte de los tratamientos del modelado corporal. Los implantes de glúteos se realizan para aquellos hombres que desean aumentar o modelar esta parte a la que cada vez se le presta mas atención. Esta cirugía también puede eliminar los efectos del envejecimiento con unos glúteos más firmes y elevados.

Implantes de gemelos, bíceps y tríceps

En el caso de los gemelos los implantes se llevan a cabo con fines estéticos y reparadores, en aquellas personas que desean lucir unos gemelos más grandes, musculosos, marcados o incluso para paliar un defecto físico.

Es el mismo objetivo que persiguen los implantes de bíceps y tríceps que se realizan para aumentar la masa muscular. El resultado es un aspecto más armónico y más estético al visualizar el conjunto.

cirugia estetica en hombres - dr. Jaime García Pérez

Abdominoplastia

Otro tratamiento de cirugía que cada es más demandado por los hombres es la abdominoplastia que busca marcar los abdominales eliminando el exceso de grasa y la flacidez de la piel. Es una opción útil para aquellos que no logran los resultados deseados a pesar de hacer ejercicio y quieren tener un abdomen plano y firme.

La cirugía de modelado corporal puede realizarse tanto con anestesia local como con anestesia general dependiendo de cada caso ya que los tratamientos se abordan de manera personalizada adaptada a cada paciente. La recuperación depende de la envergadura de cada intervención y ha de estar dirigida por el médico especialista en cirugía plástica. Son intervenciones que dejan pequeñas cicatrices que con el tiempo acaban diluyéndose pudiendo pasar desapercibidas.

Y como siempre, el doctor García nos recuerda que “el mejor consejo para el éxito de una cirugía pasa por acudir al médico especialista que determinará cuál es el mejor procedimiento para obtener los resultados que se ajusten a las expectativas cada paciente”.

dr. Jaime García Pérez cirujano plástico


Y como siempre, el doctor García nos recuerda que “el mejor consejo para el éxito de una cirugía pasa por acudir al médico especialista que determinará cuál es el mejor procedimiento para obtener los resultados que se ajusten a las expectativas cada paciente”.