Comparte este artículo o envíalo por email

Mommy Makeover,
cirugía postparto rápida y eficaz para recuperar la figura

DDespués de dar a luz hay muchas mujeres que se preocupan por su silueta y quieren volver recuperar la forma que tenía antes del embarazo. Para ellas hay una técnica de cirugía que consigue este objetivo de manera más rápida y que hace que muchas madres vivan su embarazo con mayor tranquilidad sin preocuparse de los cambios corporales ocasionados por su estado.

Moomy Makeover es la cirugía postparto que permite recuperar
la figura tras el parto de manera más rápida y eficaz

Esta técnica de cirugía postparto se llama “Mommy Makeover” y según nos explica el doctor Jaime Antonio García, médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética, consiste en un conjunto de tratamientos de cirugía estética que se realizan en una sola intervención para que las mujeres que han sido madres puedan recobrar su figura de manera integral lo antes posible.

Cambios del embarazo y lactancia

Como avanza el especialista en cirugía plástica, Jaime García, Mommy Makeover “aborda las zonas del cuerpo femenino que más sufren tras el embarazo y la lactancia como la piel del abdomen que se estira y se vuelve flácida y los músculos del abdomen que experimentan cambios y se separan provocando una exceso abdominal, lo que se conoce como barriguita de melón”.

Esta cirugía también actúa sobre la celulitis o grasa acumulada que puede aparecer en zonas como cintura, muslos, cartucheras o nalgas. En el caso de los senos también se interviene ya que pierden firmeza y pueden descolgarse debido las variaciones de tamaño y volumen que sufren durante el embarazo y lactancia.

Cirugía personalizada

Es importante saber que “Moomy Makeover no es igual en todos los casos porque hay que tener en cuenta distintas variables como la edad, la forma física, la genética, la piel y los kilos aumentados por el embarazo”, dice el doctor. En algunas ocasiones, siempre y cuando lo considere el especialista, esta técnica puede comenzar a hacerse con algún retoque a partir de los 3 o 6 meses aunque “lo más habitual es esperar un año tras el parto para someterse a esta remodelación estética integral”, aconseja Jaime García.

Es imprescindible visitar al especialista en cirugía plástica reparadora y estética porque es el médico adecuado para el diagnóstico personalizado, quien realiza la intervención, hace el seguimiento y el que decide cuándo puede hacerse.

 

postaparto

 

“Mommy Makeover”, tres tratamientos en una sola intervención

1- MAMA

Cuando acaba la lactancia a veces el pecho sufre un alteraciones en forma y posición, se descuelga o parece vacío. Para restablecer la forma del pecho, los cirujanos que realizamos el “Mommy Makeover” llevamos a cabo una elevación, remodelación y un aumento de las mamas. Esta intervención se llama Mastopexia y se basa en la recolocación y elevación de la glándula mamaria eliminando el exceso de piel.

El resultado es un un rejuvenecimiento del pecho, la colocación de la mama y del pezón en su lugar, dando una forma más natural y firme

Si además de caídas, las mamas han perdido volumen y firmeza, es necesario hacer un Aumento de volumen con prótesis o con tejido mamario propio que recrea el efecto de un implante para que la mama esté en su lugar.

En otras ocasiones el pecho se ha desarrollado mucho durante el embarazo y se hace necesario una Reducción de mamas que se puede realizar mediante diferentes procedimientos para los distintos tipos de mama. El cirujano, tras el examen, indica qué técnica empleará y en qué localización quedarán las cicatrices.

 

postaparto

2- ABDOMEN

La abdominoplastia es la intervención que elimina la piel y grasa que sobra del abdomen. El primer paso para mejorar el abdomen es la realización de una buena valoración del cirujano para establecer las zonas de actuación: pared muscular, exceso de grasa y exceso de piel abdominal. Cuando se encuentren alteradas las tres zonas se realizará una abdominoplastia para retensar la pared muscular y eliminar la piel y tejido adiposo sobrantes.

La abdominoplastia busca dar al abdomen un aspecto con mayor definición y desarrollo muscular

La combinación de liposucción y abdominoplastia es una práctica habitual en cirugía estética. Con la liposucción se hace menos despegamiento, y marca mejor los relieves musculares. Esta intervención se llama lipoabdominoplastia y es un procedimiento seguro y eficaz. Presenta una cicatriz horizontal que quedará cubierta por la ropa interior y una cicatriz umbilical.

postaparto

3- GRASA LOCALIZADA

Los cúmulos grasos que se han desarrollado durante el embarazo o lactancia se eliminan mediante la Liposucción, un tratamiento de gran rendimiento, efectivo, seguro, rápido y poco agresivo. Los avances han evolucionado hacia una técnica de vanguardia asistida por agua a presión llamada Body-Jet, basada en un chorro de agua a presión que se introduce en el tejido graso y ayuda a desprenderlo de manera homogénea.

La Clínica del doctor Jaime Antonio García Pérez es la única que en Almería realiza la liposucción Body-Jet para eliminar la grasa de zonas localizadas como abdomen, cintura, cartucheras, muslos o nalgas.

Los avances ha permitido sustituir la técnica tradicional por la liposucción Body-Jet que ofrece múltiples ventajas como rapidez, radio de acción más amplio, menos invasiva, permite abordar más tratamientos a la vez y sus efectos son reducidos.

 

 

La clínica de Cirugía Plástica Reparadora y Estética del doctor Jaime García cuenta con todas las garantías para que la cirugía postparto Mommy Makeover sea un éxito que ayuda a las mujeres a recuperarse en un periodo más breve después del embarazo.