Comparte este artículo o envíalo por email

jaiem-garcia-cirujano-curso-internacional5

El doctor Jaime García dirige un curso sobre medicina regenerativa al que acuden especialistas de diversos países

La Clínica de Cirugía Plástica Reparadora y Estética del doctor Jaime Antonio García ha acogido un curso de carácter internacional dedicado a la medicina regenerativa en el que participaron doctores de España y de otros países como el reconocido cirujano alemán Denis Simunec.

En la actualidad, las células regenerativas han abierto muchas posibilidades para mejorar enfermedades. Se trata de tratamientos de medicina regenerativa que, cambian las células dañadas por otras procedentes del mismo paciente. Estamos ante técnicas altamente innovadoras que ofrecen resultados que suponen un éxito en patologías muy diversas.

 

jaiem-garcia-cirujano-curso-internacional1

Regenerar articulaciones para atrasar el uso de prótesis

En concreto, la jornada médica que se realizó bajo la dirección del doctor Jaime García se centró en la aplicación de células para la regeneración de articulaciones en mano y tobillo y también en la zona capilar. De esta manera, se puso de manifiesto “las grandes posibilidades que ofrece la regeneración para atrasar el uso de prótesis en las articulaciones que presenten bastante degeneración” como expuso el médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética, Jaime García.

Las enfermedades articulares degenerativas se sitúan entre las que más incapacitan y limitan a quienes las padecen porque su vida diaria está muy restringida. Las terapias con células regenerativas y la bioingeniería se colocan como la solución a muchas de estas patologías.

jaiem-garcia-cirujano-curso-internacional2

Detener la alopecia y regenerar el cabello

Además, en esa misma sesión, según indicó el doctor Jaime García, “llevamos a cabo otro ejercicio práctico en el que desarrollamos paso a paso cómo es el proceso para detener la alopecia e incluso, regenerar el cabello perdido sin recurrir al implante a través de esta técnica de medicina con células regenerativas”. De forma sencilla, con anestesia local,  se pueden emplear las células del paciente para tratar diferentes patologías como la alopecia difusa, la alopecia androgenética y alteraciones dermatoestéticas como el fotoenvejecimiento, estrías y otras más.

En el encuentro práctico realizado en la clínica del doctor Jaime García se vivió una jornada intensa no sólo por compartir conocimiento entre los especialistas sino porque se realizó in situ un tratamiento con células regenerativas obtenidas del tejido graso del paciente mediante la técnica Body jet. Posteriormente se purificaron con el sistema Q-graft para obtener células regenerativas y así poder aplicarlas en la regeneración de articulaciones y en la regeneración capilar mediante Revithair.

jaiem-garcia-cirujano-curso-internacional7

Avanzar para mejorar la vida de las personas

Una vez finalizado el curso, Jaime García quiso añadir que “lo más destacado de este tipo de encuentros es que ponen sobre la mesa y sobre nuestra realidad diaria la capacidad que tiene la medicina de seguir avanzando para mejorar la vida de las personas. Como médico considero que es importante no perder el ritmo y estar al día porque la tecnología avanza muy rápido y tenemos que responder a las necesidades de nuestros pacientes con nuestra experiencia y con nuestra formación constante”.

jaiem-garcia-cirujano-curso-internacional9

jaiem-garcia-cirujano-curso-internacional8