Comparte este artículo o envíalo por email

Consigue un glúteo vigoroso, atlético y con más volumen

gluteoplastia dr jaime garcia - CIRUGIA DE GLUTEOS

El glúteo es una zona corporal que suele captar bastante la atención y por eso, muchas personas quieren realzarla. Mejorar el volumen y elevar el glúteo es una intervención habitual que se realiza en la Clínica de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del doctor Jaime García Pérez. La gluteoplastia es un procedimiento totalmente individualizado porque cada cuerpo tiene una estructura y una distribución de grasa, músculo y hueso diferente. Según explica el médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Jaime Antonio García “La gluteoplastia está tan extendida, que se practica tanto en hombres como mujeres que desean tener un glúteo más atlético”.

gluteoplastia dr jaime garcia - CIRUGIA DE GLUTEOS

La solución para glúteos pequeños y caídos

Si has decidido llevar a cabo este tratamiento para dar más tamaño o elevar el glúteo, lo primero que tienes que hacer es visitar a un médico especialista que realizará una valoración y verá cuál es la mejor opción.

En cualquier caso, la elasticidad de la piel del glúteo y la situación del músculo son factores de especial importancia porque si se usan prótesis, que son redondas y anatómicas, lisas y con textura, tendrán que aguantar peso y la tensión.

Para mejorar el volumen los glúteos se pueden emplear distintas técnicas, “desde aumentar la zona con tejido del propio paciente o bien con implantes que son parecidos a los de mama, de silicona, pero con mayor consistencia debido a la zona en la que se van a colocar” detalla el doctor García.

gluteoplastia dr jaime garcia - CIRUGIA DE GLUTEOS

Tratamiento personalizado

Dependiendo de las característica de cada paciente, el médico especialista decidirá cuál es el proceso que más se ajusta a cada caso. Pero hay que decir que “todas las técnicas que se emplean son seguras tanto la técnica intramuscular como en la trasferencia del tejido graso para aumentar el realce de la zona”, nos recuerda el cirujano plástico.

Jaime García nos da a conocer que para obtener unos glúteos más formados y firmes existen tres tratamientos bien definidos: Prótesis de glúteos, Lipoimplante o Lifting de glúteos.La decisión sobre qué tratamiento es el más adecuado y si se tratarán otras zonas como cintura o muslos se toma en las consultas previas a la operación” puntualiza el doctor.

El médico especialista en cirugía plástica, Jaime García, detalla a continuación los diferentes tratamientos para obtener un buen resultado y lucir unos glúteos con más realce.

A- PRÓTESIS DE GLÚTEOS

Está indicado para pacientes jóvenes o de mediana edad que tienen una elasticidad adecuada en sus tejidos y un cierto volumen muscular, que sólo necesitan un incremento de volumen. La calidad de los tejidos que rodeen la prótesis es muy importante ya que serán los que soporten el peso de la misma.

gluteoplastia dr jaime garcia - CIRUGIA DE GLUTEOS

La operación se suele realizar con anestesia epidural o general, puede ir acompañada de liposucción de cintura y muslos para conseguir una mejor silueta. Se realiza una incisión de unos 5 cm en el pliegue que existe entre los dos glúteos, donde se hará un bolsillo que aloja la prótesis elegida. Una vez introducida la prótesis, se dejarán drenajes durante un mínimo de 24 horas. El paciente suele ingresar en el hospital un día.

B- LIPOIMPLANTE

Indicado en los casos los que la prótesis no mejora algunas anomalías de los glúteos o regiones próximas o cuando la remodelación del glúteo requiere diferentes tamaños en diferentes zonas. Para el éxito de este tratamiento, es imprescindible contar con depósitos de grasa suficiente. El procedimiento se inicia con la obtención de la grasa (de distintas partes como abdomen, cintura, muslos, brazos o gemelos), que ha de procesarse adecuadamente para concentrar factores de crecimiento y células madre.

Finalmente, la grasa se inyecta mediante cánulas especiales desde varios lugares para ir moldeando y aumentando las áreas deseadas. No es necesario realizar incisiones amplias. La operación puede realizarse con anestesia local, sedación o anestesia epidural y generalmente, no precisa ingreso hospitalario.

gluteoplastia dr jaime garcia - CIRUGIA DE GLUTEOS

C- LIFTING CORPORAL

Se realiza cuando hay flaccidez, caída de los glúteos y escasa firmeza, que suele producirse en pacientes que han sufrido cambios de peso, falta de ejercicio y una predisposición genética. Por eso, la prioridad fundamental es recolocar las estructuras caídas añadiendo o no volumen según cada caso. La operación se suele realizar con anestesia general o epidural según el caso.

Cuando además de en el glúteo también hay flacidez en la cintura, se realiza una dermolipectomía utilizando el tejido sobrante como autoprótesis. La técnica ofrece elevación y aumento simultáneamente pero las cicatrices son mayores. Es una intervención que suele acompañarse con abdominoplastia o lifting de muslos ya que el paciente que ha perdido bastante peso suele presentar problemas también en estas áreas y así, el resultado es más completo y satisfactorio.