Comparte este artículo o envíalo por email

galardon al doctor cirujano Jaime García

La ministra de Salud entrega al doctor Jaime García el premio a la excelencia de mama

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha entregado al doctor almeriense Jaime Antonio García Pérez el galardón de la Excelencia en Cirugía de Mama en la VIII edición de los Premios A tu Salud del semanario dominical La Razón como reconocimiento a todos estos años de investigación y avances en cirugía plástica reparadora y estética. Además de la ministra la entrega de los premios contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Este galardón reconoce la innovación y el esfuerzo investigador en las áreas que aborda, como son la salud, la sanidad, la ciencia y la tecnología.

Entrevista

PREGUNTA. -¿Qué supone este reconocimiento en su trayectoria?

RESPUESTA. -Todo reconocimiento es positivo, es de agradecer que consideren que haces bien tu trabajo. No obstante y sin ser petulante, he de reconocer sinceramente que mi mayor reconocimiento es el de mis pacientes, pero también hay que ser honesto y admitir que recibir un galardón tan prestigioso como este es muy gratificante, siempre bienvenido y por supuesto, estoy enormemente agradecido por ello.

galardon al doctor cirujano Jaime García
galardon al doctor cirujano Jaime García

P. – ¿Qué es lo más destacado de su trabajo en el último año que le hace merecedor del galardón “Premio Excelencia en Cirugía de la mama”?

R. – Creo que el galardón no se obtiene por lo que se ha hecho en un año, uno no cambia de la noche a la mañana, sino que considero que se concede por toda una trayectoria profesional de esfuerzo, trabajo, superación y proyección hacia el exterior.


«Quizás la novedad más reseñable en este último año ha sido la apertura de mi nueva clínica y por lo tanto, la desvinculación del grupo hospitalario con el que he colaborado durante tantos años. Este hecho, aparte del vértigo de la aventura, me ha permitido dar un salto de calidad en todos los sentidos y trabajar como entiendo esta amada profesión. En mi opinión, las grandes corporaciones están perdiendo la perspectiva humana al primar más la comercial. Es evidente que la medicina privada es un negocio y ha de ser rentable y gestionar muy bien los recursos, negarlo sería de necios, pero está pasando que lamentablemente, en algunos grandes grupos corporativos, empieza a tener más peso la visión empresarial que el criterio médico. Eso no está bien y reduce muchísimo la calidad asistencial que en definitiva pienso que debe ser el principal objetivo».
«Yo lo tengo claro, prefiero ser un mal empresario antes que un mal médico».

galardon al doctor cirujano Jaime García

Entrega del galardón de la VIII Edición Premios A TU SALUD 2019

 

P. – ¿Qué destacaría del impacto de su trabajo?

R. – Sorprende mucho que desaconseje a algunos pacientes que se sometan al tratamiento o la intervención deseada. Soy consciente de que este hecho impacta y llama bastante la atención pero lo hago cuanto tengo muy claro que no les va a suponer ningún beneficio, entonces dedico mucho tiempo a explicarles los motivos por los que no deben someterse a esa operación. Casi todos los pacientes lo entienden y al final, lo agradecen.

Ver noticia en prensa >

P. – ¿Cómo incorporan la innovación en su trabajo?

R. – Está claro que en esta profesión hay que estar al día, pero no creo en el concepto de innovar por innovar. En este aspecto me gusta ser muy cauto y prudente porque estamos hablando de la salud de las personas que es lo más preciado. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la seguridad es nuestro valor principal, en la clínica intentamos estar a la última en tratamientos, en formación y en tecnología pero únicamente incorporamos aquellas innovaciones que han sido 100% contrastadas y que cuentan con todas las garantías para nuestros pacientes.

P. – ¿Qué les diferencia del resto de su misma área?

R. – Si me lo permite le diré que esa cuestión no debería contestar yo sino los pacientes que acuden a la consulta, las personas que han creído en mí teniendo en cuenta que la confianza es de lo más difícil de conseguir. Por eso, a todos ellos y ellas hoy también les doy las gracias.

galardon al doctor cirujano Jaime García

TRAYECTORIA

Almeriense, de la localidad de Albox, nació el 18 de mayo de 1964 en una familia numerosa. Él y dos hermanos son la segunda generación de médicos orgullosos de sus raíces y de su padre, un humanista apasionado de la cultura, poeta y practicante.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada (1982-88) pronto tuvo clara su vocación quirúrgica. Tras el MIR, fue a Madrid para formarse en cirugía Plástica y Reparadora en los Hospitales Central de la Cruz Roja, Centro de Quemados de la Cruz Roja y Universitario de Getafe, allí trabajó con destacados profesionales y conoció a los cirujanos plásticos referentes, entre ellos, el doctor Benito Vilar Sancho.

En 1995 se establece en Almería donde, junto a otros compañeros, impulsó la especialidad creando unidades de cirugía reparadora estética y quemados inéditas hasta ese momento en la provincia. Defensor de la especialidad es manifiesta su lucha contra el intrusismo a lo largo de toda su trayectoria incluida su etapa de presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, AECEP (2014-2015). Miembro fundador de Asociación Europea de Sociedades de Cirugía Plástica Estética, EASAPS, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, SECPRE, AECEP y Miembro de Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, SAPS. Participa en numerosos actos científicos, reuniones, congresos y publicaciones en muchos casos como ponente.

galardon al doctor cirujano Jaime García

Desarrolló su actividad profesional en el Hospital Virgen del Mar de Almería hasta 2018, momento en el que fundó su propia clínica de la que es Director Médico.

Clínica Dr. Jaime A. García Pérez

Médico Especialista en Cirugía Plástica
Reparadora y Estética.

DIRECCIÓN NUEVA CLÍNICA:

Avda. Cabo de Gata, nº 1
(Rotonda Cable Inglés). 04007 Almería.

Contacto:

Tels. 950 626 874 / 670 644 114
Email: jaime185@secpre.org