Comparte este artículo o envíalo por email

 

La cirugía plástica reparadora se ha convertido en el remedio para que muchas mujeres con malformación en las mamas o que han padecido cáncer puedan acabar con sus complejos y alcanzar la seguridad que necesitan para sentirse bien consigo mismas y poder hacer una vida normal.

Las malformaciones en la mama pueden afectar mucho a la mujer provocando incluso problemas psicológicos. Pueden estar causadas por diversos motivos relacionados con patologías congénitas que provocan esa deformidad en los pechos. El doctor Jaime Antonio García, especialista en cirugía plástica reparadora y estética atiende a pacientes con estos problemas de salud y explica que “podemos encontrarnos con mamas asimétricas, mamas tuberosas o incluso con ausencia de estructuras.

mama malformacion

Las malformaciones congénitas de mamas pueden darse en el pezón y areola o en el parénquima mamario, son frecuentes y muy variadas. Además hay otras causas por las que el pecho de una mujer puede verse transformado, es el caso de enfermedades como el cáncer o una alteración drástica en el peso de la mujer. Estos acontecimientos “provocan cambios en la mama y hacen que esta varíe en tamaño, forma y presencia” apunta el cirujano Jaime García.

jaime garcia

Una cuestión de salud

Está claro que en todos estos casos la cirugía reparadora tiene una finalidad médica y es la solución para muchas mujeres cuya autoestima está muy dañada. Estamos hablando de procedimientos relacionados con la salud que sólo pueden abordar médicos cualificados especialistas en Cirugía plástica Reparadora y Estética porque son los únicos preparados para realizar intervenciones de estas características debido a su rigurosa formación.

Reconstruir una mama con malformaciones o tras una enfermedad “es un proceso muy satisfactorio tanto para la paciente como para el médico especialista ya que nuestro objetivo es remodelar una mama para darle un aspecto lo más natural posible, minimizando el impacto de las cicatrices”, considera el médico especialista en cirugía plástica reparadora.

Después de una enfermedad o pérdida de peso

En el caso de una cirugía después de un cáncer, los avances tecnológicos han evolucionado tanto que incluso permiten llevar a cabo la reconstrucción en el mismo momento en el que se quita la mama, de manera que la mujer nunca lleva a ver los efectos de la mastectomía.

En aquellas personas que han perdido peso de manera muy rápida la reconstrucción de mama, según recomienda el doctor García, “es muy necesaria ya que hay una gran acumulación de piel que hay que retirar con una técnica que mejora los tejidos y concede a al pecho un aspecto más joven y terso y evita problemas de infecciones cutáneas en esos pliegues”.

mama cancer

Las intervenciones de reconstrucción mamaria son de los procesos más personalizados que existen porque ningún caso es igual y se trata de mamas que prácticamente hay que construir, crear y remodelar. A pesar de su complejidad “el hecho de dar respuesta a mujeres con estos problemas hace que dedicarse a esta profesión merezca la pena, es muy gratificante contribuir a que la vida de estas pacientes mejore”, reconoce el especialista en cirugía plástica reparadora y estética, Jaime García .

 

 

 

Guardar

Guardar