Comparte este artículo o envíalo por email

Liposucción

Elimina la grasa residual y no dejes que se haga permanente

Cualquier momento festivo y en especial las Navidades suponen una época en la que, el abuso de comida, alcohol y dulces puede hacer incrementar el peso. Si estos kilos de más se acumulan en determinadas zonas del cuerpo, el doctor Jaime Antonio García, especialista en cirugía plástica reparadora y estética, nos recomienda la liposucción ya que “es una técnica adecuada para acabar con esos puntos de grasa localizados, remodelar zonas del cuerpo, evitar que vayan a más, y se hagan permanentes”.

 

En cualquier parte del cuerpo

La liposucción, que es la intervención más demandada en España después del aumento de mamas, mejora la silueta para adaptarla al peso, estatura y forma corporal. Según Jaime García, “podemos eliminar grasa no sólo del abdomen, que es lo más habitual, sino también de caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, piernas, axilas, zona dorsal y lumbar…” En definitiva, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo para suprimir los puntos de grasa y que no se instalen de manera definitiva.

Recupera la figura después de las fiestas navideñas de manera óptima

Las dietas milagro no existen y por eso, muchos hombres y mujeres que no están dispuestos a que esa grasa forme parte de su figura de manera habitual, deciden someterse a este procedimiento para remodelar su cuerpo eliminando la grasa sobrante que resulta molesta e incómoda. La liposucción es un método excelente para recuperar la figura y estética deseada con la que los pacientes recobran también la confianza.

 

Liposucción, resultados muy duraderos

Siempre que hablamos de liposucción, “tenemos recordar que no es un método para adelgazar, ni el remedio para el exceso de peso”, insiste el médico especialista Jaime García quien matiza que “sirve para erradicar el tejido adiposo que se ha acumulado en lugares muy concreto”. En cambio, es difícil que la grasa pueda volver a aparecer ya que el resultado de la liposucción es duradero si el paciente se cuida con una alimentación equilibrada y realiza ejercicio habitualmente.

 

La liposucción se puede realizar en cualquier parte del cuerpo siendo los lugares más comunes el abdomen y cartucheras.

 

Requisitos

Los mejores candidatos para una liposucción son aquellas personas que estando cercanas a su peso ideal, presentan acúmulos de grasa en lugares concretos que distorsionan la silueta del cuerpo. Además, otro requisito indispensable consiste en que el paciente ha de tener unas condiciones de piel que permitan acometer esta cirugía. Por eso, la visita al cirujano plástico y sus consideraciones son esenciales para abordar el tratamiento de la manera correcta y absolutamente personalizada.

La liposucción es una técnica que cumple 40 años y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética continúa respaldando la superioridad de este procedimiento para reducir grasa corporal frente a otras alternativas. Es una intervención rápida y en menos de 1 semana se puede retomar la vida normal.

Liposucción Body-Jet.
Más efectiva y más rápida

El novedoso sistema de liposucción Body-Jet que se emplea en la clínica de cirugía Plástica, Reparadora y Estética del doctor Jaime García, es la técnica más avanzada y revolucionaria porque ofrece unos resultados más rápidos y eficaces. Como da a conocer el doctor García, “Body-Jet emplea la fuerza del agua y unas cánulas especiales, para despegar las células grasas de forma más eficiente, que además protegen más los vasos sanguíneos y los tejidos cercanos”.

La liposucción elimina la cantidad de tejido adiposo que requiera el paciente, una media de 2,5 litros de grasa por intervención. La recuperación de una intervención de liposucción con Body Jet es más rápida y normalmente, en menos de 1 semana se puede retomar la actividad normal.

 

Confía solo en profesionales

Lamentablemente en España aún no hay una legislación que regule esta cirugía y hay muchos engaños ya que un cirujano plástico, estético y reparador no es lo mismo que cirujano estético, un título que no está reconocido por el Ministerio. Por eso, Jaime García considera que “por seguridad y tranquilidad aconsejamos a los pacientes que se cercioren de que están en manos de un cirujano plástico titulado y en unas instalaciones adecuadas con todas las garantías”.