Comparte este artículo o envíalo por email

 

Gluteoplastia,
Consigue en dos meses un glúteo esbelto y definido

El aumento y elevación de glúteos es un tratamiento de cirugía estética que está en auge tanto en hombres como en mujeres. Si estás pensando en realzar esta zona de tu cuerpo ahora es un buen momento para hacerlo, así podrás lucir una figura más esbelta y atlética este verano porque como nos explica el doctor Jaime García Pérez “hay que tener en cuenta los tiempos de recuperación tras esta intervención”.
El glúteo es una de las partes corporales que suele llamar más la atención pero, a veces, la dieta y el deporte no son suficientes para que luzca todo lo atractivo que deseamos.
La pérdida de elasticidad de la piel en los glúteos y en la parte superior externa del muslo es un problema que se incrementa debido a diversos factores como “la edad, pérdida de peso importante o la cirugía bariátrica o enfermedades del colágeno o del tejido elástico”, esclarece el cirujano plástico Jaime García.

 

gluteoplastia

Cómo es la intervención

La solución para todos esos casos es la gluteoplastia o levantamiento de glúteos que consiste en tensar la piel de la región glútea mediante el levantamiento y la extracción de grasa sobrante. Una gluteoplastia se acomete con diferentes procedimientos según las características del paciente que van desde implantes de glúteos, lipoinyección o lipoescultura, así como un lifting de remodelación corporal.

El doctor García advierte que “la elección del procedimiento que elijamos para cada paciente determina el periodo de recuperación que, en estos casos, puede oscilar entre las dos semanas de reposo y dos meses sin realizar esfuerzo físico extremo”. Así es que si estamos decididos, la primavera es un momento excelente para acometer esta intervención y llegar al verano con la figura deseada.

 

gluteoplastia

GLUTEOPLASTIA CON PRÓTESIS

Jaime García, médico en cirugía plástica reparadora y estética, nos informa acerca de los distintos procedimientos. Así la gluteoplastia con implantes, consiste en la colocación de una prótesis de silicona dentro del glúteo mayor. Es una cirugía “muy segura con excelentes resultados, predecibles y duraderos. Se suele realizar en pacientes delgados y con un glúteo poco proyectado que buscan un aumento considerable de volumen” señala el cirujano.

Es un procedimiento muy seguro, sobre todo en la aplicación intramuscular que tiene la ventaja de situar la prótesis dentro del glúteo mayor sin que se note ni se desplace. El resultado estético es inmejorable. La cicatriz se sitúa en el pliegue entre las nalgas y no es visible después de cuatro meses.

Este tratamiento está especialmente indicado fundamentalmente en pacientes jóvenes o de mediana edad que tienen una elasticidad adecuada en sus tejidos, un volumen muscular apropiado y que solo necesitan un incremento de volumen advierte Jaime García. La calidad de los tejidos que rodeen la prótesis es muy importante ya que serán los que soporten el peso de la misma. Todas las prótesis de glúteos son de silicona de alta cohesividad con la consistencia y resistencia necesarias para la zona.

gluteoplastia

GLUTEOPLASTIA CON LIPOESCULTURA

El cirujano plástico Jaime García nos recuerda que hay otro procedimiento que es la gluteoplastia con lipoescultura que consiste en el aumento de volumen del glúteo mediante la infiltración de grasa del propio paciente obtenida de otras partes del cuerpo como espalda, abdomen, cartucheras o cintura. El doctor Jaime García valora esta técnica como “muy novedosa cuyos resultados naturales y estéticos son ideales para aquellas personas que desean aumentar el volumen sin implantes de silicona”.

El proceso se inicia con la aspiración de la grasa de la parte del cuerpo con exceso para que, una vez tratada, se inyecte en las zonas de los glúteos que lo necesiten. El Body Jet es uno de los sistemas de vanguardia más avanzados para esta misión. Esta técnica aporta menos volumen pero permite mayor modelado y naturalidad en puntos donde no llega el implante.

El cirujano Jaime García valora esta cirugía como sencilla, el postoperatorio más leve que la cirugía de prótesis y no presenta inconvenientes de rechazo o de formación de cápsulas, infecciones o asimetrías. Además los lipoinjertos son una buena opción a la hora de corregir diferentes anomalías que se presentan en las nalgas”.

gluteoplastia

Remodelación corporal

La remodelación corporal es otra técnica que “permite la eliminación del exceso de piel y grasa por debajo de este nivel, al mismo tiempo que se levantan los tejidos caídos en los glúteos y en la parte superior externa del muslo”, explica Jaime García. Es un procedimiento que se emplea en glúteos con flaccidez de estructuras, glúteos caídos y con escasa firmeza.

Está orientada para pacientes que han sufrido cambios de peso acentuados asociados a falta de ejercicio y, a veces, con tendencia genética. En estos casos, la prioridad pasa por recolocar las estructuras caídas agregando o no volumen según cada caso. En ocasiones, añadir peso con implantes puede estar contraindicado por lo que el tamaño extra se consigue mediante injertos de los propios tejidos. La intervención varía en complejidad según el paciente.

gluteoplastia

Cirugía para hombres y mujeres

La gluteoplastia es una cirugía que se aborda de manera similar en hombres y mujeres aunque con un objetivo distinto según las consideraciones del doctor García ya que generalmente, los hombres buscan un aspecto más definido y musculoso mientras que las mujeres quieren una apariencia redonda y elevación de nalgas. Lo único que cambia son los implantes que se ajustan a las zonas masculina, más pequeña y estrecha mientras que la femenina es más redonda y amplia.

 

 

El médico especialista en cirugía plástica, reparadora y estética es el profesional en el que puedes confiar plenamente para este tipo de cirugía ya que tiene los conocimientos y la experiencia adecuada para que alcances tu objetivo de manera satisfactoria.