GINECOMASTIA

La presencia de mamas excesivamente grandes en los hombres puede ser causa de preocupación y complejos.

Se puede eliminar el exceso de grasa y glándula mamaria que se presenta en algunos hombres mediante vibroliposucción o mediante la extirpación directa de los tejidos (grasa, glándula y piel) si el tamaño es excesivo o incluso se han producido pliegues. Los casos más graves se presentan con tamaños mamarios notoriamente grandes, incluso con pliegues similares a los de las mujeres. En estos casos habrá que extirpar grasa, glándula y piel.

jaime garcia cirugía estética almería

La existencia de unas mamas excesivamente grandes en un hombre es, en ocasiones, motivo de preocupación. Se trata de una situación anatómicamente anormal que no obedece, en la mayoría de los casos, a ninguna enfermedad.
Casi siempre, una buena parte del volumen mamario estará formado por grasa y sólo una pequeña proporción de pacientes presenta una glándula mamaria realmente grande.

Una liposucción de pecho se realiza con anestesia local y sedación y no requiere ingreso. En el caso de que existan restos de glándula detrás de la areola, estos se extirpan a través de una incisión en la mitad inferior de la areola.
Una mastectomía amplia puede necesitar anestesia general y una noche de ingreso en hospital. Una vez solucionado el exceso de grasa es posible definir mejor los pectorales para hacerlos más varoniles mediante lipoimplante.

Cuándo está indicado operar una ginecomastia

Operar una ginecomastia puede mejorar tu imagen y  autoestima pero no necesariamente se acercará a tu ideal o cambiará la imagen que los demás tienen de ti. Los mejores candidatos para operar una ginecomastia son aquellos hombres cercanos a su peso ideal que presentan unas mamas excesivamente grandes en relación al resto del torso y a su constitución. La presencia de determinadas enfermedades de base como tensión arterial alta, enfermedades del corazón o pretender un resultado “perfecto”, pueden aconsejar no realizar la operación. La situación local de las mamas determinará la elección del tipo de cirugía a realizar.

Opciones para tratar una ginecomastia:

liposucción o mastectomía

Tan importante como la propia operación es la consulta preoperatoria. El examen incluirá la existencia o no de glándula mamaria, el estado de la elasticidad de la piel, si las mamas están caídas o no, la existencia de posibles asimetrías de tamaño o de forma, etc. Todo esto determinará la elección de uno de los tratamientos disponibles.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Comparte este artículo o envíalo por correo electrónico

Consúltanos

Llámanos para concertar tu cita al 950 62 68 74. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Escríbenos

Accede al Formulario de Contacto o realiza tu consulta por Mail. En breve recibirás la información solicitada.

Preguntas

Accede a la sección de Preguntas Frecuentes para obtener respuesta a las dudas más solicitadas.