jaime garcia cirugía estética almería

GLUTEOPLASTIA

Los glúteos de hombres y mujeres pueden ser mejorados con varias técnicas. En función del problema de cada paciente se podrán o no combinar unas con otras para conseguir mejores resultados.

Los glúteos con escaso tamaño y levemente caídos pueden ser mejorados mediante rellenos con tejido adiposo del propio paciente (lipoimplante) o bien mediante el uso de prótesis específicas para la zona.

Unos glúteos excesivamente caídos o con pliegues pueden ser mejorados mediante un lifting de glúteos. Una liposucción bien ejecutada y ayudada mediante lipoimplante puede contornear de forma favorable unos glúteos con depresiones o escasa definición. Es necesario un estudio preoperatorio completo y una intensa valoración previa a la operación. La anestesia suele ser epidural o raquídea y, en función del tipo de intervención, es posible que tenga que ingresar al menos una noche en el hospital o que sea ambulatorio. Casi todas las técnicas requieren de al menos cuatro o cinco días de baja laboral.

¿Qué es una gluteoplastia?

Una gluteoplastia podrá mejorar tu apariencia y autoestima, pero no necesariamente cambiará la apreciación que los demás tengan de ti o te proporcionará una figura perfecta. Antes de decidirte por este tipo de cirugía plástica piensa cuidadosamente en tus expectativas y discútelas con el doctor Jaime Antonio García.

Como consecuencia de varios factores la región glútea puede verse afectada por diversas condiciones que alteren su estética y por tanto empeoren el contorno corporal. Las fluctuaciones de peso, los embarazos, la vida sedentaria, determinados morfotipos heredados o, en ocasiones, secuelas de otras cirugías, pueden alterar la forma y/o el tamaño de los glúteos así como la posición de los mismos con referencia a las áreas corporales que los rodean.

¿Cuándo está indicada una gluteoplastia?

Una gluteoplastia se puede realizar siempre que el glúteo como tal presente anomalías estéticas de volumen, forma o situación, acompañadas o no de alteraciones más generales de la silueta. Puede igualmente ser un tratamiento complementario en casos de secuelas de accidentes o enfermedades previas o incluso para tratar secuelas de otras cirugías.

La decisión sobre qué tratamiento es el más adecuado para el glúteo y si será necesario tratar zonas anatómicas adyacentes a los mismos (como la cintura o los muslos) se toma en las consultas previas a la operación después de tener en cuenta los deseos del paciente.

¿Cuándo está contraindicada?

Una gluteoplastia nunca debe ser realizada en pacientes que presentan alguna infección activa en su cuerpo, en pacientes con alteraciones de la coagulación de la sangre o en la cicatrización de los tejidos, en pacientes con debilidad en el sistema inmune o en pacientes que están o pudieran estar embarazadas. Cualquier paciente con una enfermedad mental en tratamiento debería esperar a la estabilización o resolución de su estado. Pacientes con expectativas poco realistas o perfeccionistas no deberían someterse a una gluteoplastia. Algunas de estas circunstancias suponen una contraindicación temporal, otras suponen una contraindicación absoluta. Obviamente, habrá situaciones que contraindiquen una técnica pero no otra.

Preparando

la cirugía

Las gluteoplastias son procedimientos altamente individualizados, porque cada cuerpo tiene una estructura y una distribución de acúmulos grasos, músculo y hueso diferente; la elasticidad de la piel de los glúteos es de particular importancia así como la situación del músculo ya que, en el caso de usar prótesis, tendrán que aguantar peso o tensión. Esto quiere decir que existe una gran variabilidad entre las personas en cuanto a la distribución de los acúmulos de grasa, su tamaño, la calidad de la piel y de la musculatura de los glúteos, las asimetrías corporales existentes, irregularidades, celulitis, etc.

Cada paciente tiene unas necesidades

y por tanto un tipo de cirugía distinto

Ten en cuenta que determinados tratamientos podrían empeorar la situación estética en el transcurso de un período corto de tiempo (como poner prótesis de glúteos en casos avanzados de flacidez). Es muy importante que sigas todas las instrucciones del doctor Jaime García. Consúltanos cualquier duda que tengas y comunícanos si tienes alguna enfermedad, hábito (como fumar) o estás siguiendo una medicación.

Técnicas de remodelación

de la región glútea

Podríamos hablar de tres grupos básicos de tratamientos: • Prótesis de glúteos • Lipoimplante (aumento o remodelación mediante injertos de grasa) • Lifting corporal (lifting de glúteos).

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Comparte este artículo o envíalo por correo electrónico

Consúltanos

Llámanos para concertar tu cita al 950 62 68 74. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Escríbenos

Accede al Formulario de Contacto o realiza tu consulta por Mail. En breve recibirás la información solicitada.

Preguntas

Accede a la sección de Preguntas Frecuentes para obtener respuesta a las dudas más solicitadas.