Comparte este artículo o envíalo por email

 

Salud, Deporte y Solidaridad.
Jaime García colabora con la Carrera Popular de Cruz Roja

Nos encanta colaborar con iniciativas como la Carrera Popular de Cruz Roja Almería Por la Convivencia que, este año, cumple su XVII edición. Un hecho que demuestra lo consolidada que está en la vida de la ciudad, además de ser un acontecimiento que hace alarde de su nombre porque Almería es un ejemplo de ciudad abierta, diversa, tolerante y solidaria.

Este año la carrera, celebrada el domingo 12 de mayo, ha congregado a más de 1.000 corredores y un total de 150 voluntarios y voluntarias han hecho posible que la participación fuera todo un éxito. Y es que no se trataba sólo de una prueba deportiva sino de una jornada dedicada a la convivencia con el objetivo prioritario de que cualquier persona, independientemente de la edad, sexo, nacionalidad o capacidad pudiera participar tanto en las actividades paralelas como en la carrera deportiva en sus dos modalidades, de 7 y 3,5 kilómetros respectivamente.

 

CARRERA SOLIDARIA 2019 CRUZ ROJA

En Familia

La XVII Carrera Popular de Cruz Roja elaboró un amplio programa de actividades para el domingo dedicado a toda la familia incluidos los más pequeños con una zona habilitada para ellos con talleres, juegos, castillos hinchables y manualidades. Y también contó con la animación y actuaciones desde el escenario dirigidas por un equipo de Ego Sport Center con una master class de dinamización.

En definitiva, fue un gran día dedicado al deporte, la salud, la unión, la solidaridad y el entendimiento en el que ganamos los ciudadanos y ciudadanas que creemos en todos estos valores y estamos convencidos de que la convivencia real entre las gentes y los pueblos es posible.

 

CARRERA SOLIDARIA 2019 CRUZ ROJA

CARRERA SOLIDARIA 2019 CRUZ ROJA

CARRERA SOLIDARIA 2019 CRUZ ROJA

Campeones

Pero como todo evento deportivo también ha tenido sus campeones. Tenemos que felicitar a los ganadores de la prueba de 7 kilómetros que fueron Manuel Rodríguez Morales, en un tiempo de 22 minutos y 29 segundos y a Patricia Gómez Díaz, con un tiempo oficial de 29 minutos y 56 segundos.

Y también aprovechamos la ocasión para aplaudir a Cruz Roja por su labor y compromiso con la humanidad que demuestra día a día atendiendo a familias, infancia, mayores, inmigrantes, desempleados, juventud y cualquier colectivo o persona en situación de riesgo de exclusión social.

 

CARRERA SOLIDARIA 2019 CRUZ ROJA

Compromiso Social

Poner nuestro pequeño grano de arena a que esa iniciativa siga adelante es todo un honor ya que Cruz Roja es una institución que, a lo largo de sus más de 155 años de historia, ha demostrado que sabe estar al lado de las personas más vulnerables adaptándose siempre a las necesidades de la población buscando oportunidades para lograr una sociedad más justa, próspera y solidaria. Es una obligación de todos nosotros apoyar proyectos que demuestren que la Responsabilidad Social Corporativa es una opción para cambiar la sociedad y hacerla más justa. Por eso uno de nuestros valores es el compromiso social que adquirimos para transformar la realidad y así avanzar en el desarrollo socioeconómico trabajando en solidaridad.

 

CARRERA SOLIDARIA 2019 CRUZ ROJA