Comparte este artículo o envíalo por email

Rinoplastia  Ultrasónica

LA REVOLUCIÓN EN MODELADO DE LA NARIZ

La rinoplastia o cirugía de la nariz es uno de los tratamientos quirúrgicos más demandados en España debido a que la nariz ocupa un lugar destacado en la estética facial y además, su forma puede ocasionar problemas respiratorios. La rinoplastia es una intervención complicada, por ello requiere una máxima precisión que evite fracturas imprevistas o traumatismos.

 

09-rinoplastia

Última generación

La técnica tradicional ha sido superada por procedimientos de última generación como los ultrasonidos para modelar la nariz de manera directa, menos invasiva, más precisa y con mejores resultados al lograr un aspecto más natural. En España no hay muchos cirujanos que aborden esta técnica debido a la inversión que requiere el instrumental avanzado y a que muchos médicos, prefieren ser más conservadores a pesar de las inmejorables ventajas que supone este nuevo procedimiento.

El doctor Jaime Antonio García, es uno de los médicos especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética, pioneros en realizar la rinoplastia ultrasónica en España.

 

05-rinoplastia

Máxima exactitud

El cirujano Jaime García explica que este procedimiento “emplea un motor piezoeléctrico para realizar un corte a través de microvibraciones ultrasónicas con pequeños movimientos rápidos y concisos que actúan solo y exclusivamente en el hueso para evitar daños en los tejidos biológicos”. De esta manera, se consigue limar, seccionar y aplanar tanto los huesos como el cartílago sin tocar el tejido y las membranas mucosas. “Empleo instrumental de alta precisión para lograr una mayor precisión quirúrgica y causar menos traumatismos en los tejidos blandos de la cara”, matiza el doctor.

Cuando Jaime García habla de los resultados de esta intervención innovadora además de la exactitud entre los beneficios de la rinoplastia ultrasónica también destaca “un tiempo de recuperación más breve, de apenas una semana, debido a que esta técnica novedosa produce menos inflamación, hematomas y moretones que en la rinoplastia tradicional”.

 

07-rinoplastia

Excelentes resultados

La rinoplastia ultrasónica se emplea para reparar asimetrías, abultamientos y otras irregularidades de la nariz. Además, está indicada en pacientes cuyos huesos son más frágiles y en aquellos que se han sometido a una intervención por el método convencional sin lograr el objetivo deseado. También es la técnica que se emplea para rectificar el tabique nasal consiguiendo que los pacientes puedan respirar adecuadamente.

Debido a la complejidad de la intervención y a que se requiere una formación adecuada y un profundo conocimiento de las técnicas, el cirujano Jaime García recomienda que los pacientes sólo se pongan en manos de un médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

 

 

 

“Es el profesional apropiado para efectuar tanto el estudio previo como la operación y el posterior seguimiento de tu tratamiento para que lo finalices con éxito”, concluye.

VENTAJAS DE LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

Mayor precisión en la intervención

Procedimiento menos invasivo

Actúa solo en huesos y cartílagos

Respeta los tejidos blandos de la nariz

Evita posibles fracturas secundarias

Menor impacto y menos traumatismos

Reduce la inflamación y los hematomas

Recuperación más rápida

Resultados más naturales