CIRUGÍA ESTÉTICA MASCULINA

LAS CINCO CIRUGÍAS MÁS FRECUENTES EN LOS HOMBRES

Los hombres también se cuidan, se preocupan por su aspecto y buscan mejorar su físico mediante procedimientos de cirugía estética. La cirugía masculina ha experimentado un crecimiento en los últimos años y ya se sitúa en alrededor de un 15% del total de cirugías. Los tratamientos corporales y faciales más habituales en cirugía masculina son Ginecomastia, Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia y Abdominoplastia.

GINECOMASTIA

La ginecomastia es la cirugía que elimina el exceso de mamas desarrolladas con un aspecto femenino que puede estar provocado por diversos factores como aumento de peso, consumo de anabolizantes esteroideos, medicación o cambios hormonales propios de la pubertad. El crecimiento de las mamas en hombres es frecuente en la adolescencia y a partir de los 40 años.

En casos leves una simple liposucción puede servir para solucionarlo. Pero si las mamas están más desarrolladas se aconseja la cirugía para sustraer el posible tejido mamario patológico si lo hubiera, acabar con el estigma femenino y lograr un tórax viril. Con la eliminación de exceso de grasa y el tejido glandular mamario se intenta conseguir un aspecto más estético, masculino, joven y atlético.

RINOPLASTIA

El hombre ha sido un paciente habitual de rinoplastia o cirugía de la nariz, bien por motivos estéticos, porque no agrada su tamaño o forma o bien por un motivo funcional que ocasiona problemas respiratorios. Esta cirugía ha evolucionado mucho porque antes era reductora y no a todos los hombres sienta bien una nariz más pequeña en el conjunto de su cara.

La rinoplastia tiene como objetivo alcanzar una nariz armoniosa integrada en el rostro.

La rinoplastia preservadora es ideal para el hombre ya que puede cambiar el aspecto pero conservando la estructura. Esta cirugía que emplea ultrasonidos es la opción para mejorar la nariz y también para recuperar la parte funcional. Es un procedimiento con excelentes resultados, menos invasivo y con una recuperación más rápida.

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia o cirugía de la mirada dirigida a los hombres ha experimentado un gran auge en los últimos años. La caída de párpados es habitual que se produzca con el paso de la edad, provoca problemas estéticos e incluso, puede impedir una visión correcta.

Es una cirugía orientada a rejuvenecer la mirada eliminando la piel sobrante y la grasa de los párpados.

El procedimiento que lo soluciona y consigue una mirada rejuvenecida es igual en hombres y en mujeres ya que se realiza a través de mini incisiones para extirpar el exceso de piel y las bolsas de grasa en los párpados superiores e inferiores. La principal diferencia es que en los hombres no se busca una posición de cejas tan elevada como en las mujeres.

OTOPLASTIA

La otoplastia o cirugía de las orejas es una intervención muy frecuente en hombres porque las orejas separadas o de soplillo se visibilizan más que en las mujeres ya que ellas generalmente, pueden disimularlo con el pelo. La intervención consiste en realizar unas pequeñas incisiones en la parte posterior de las orejas y remodelar el cartílago para posicionarlo de manera correcta.

La intervención, cuyas cicatrices son invisibles y su recuperación es inmediata, recoloca las orejas para conseguir una proporción facial equilibrada. Se acaba así con un complejo y los problemas de autoestima que suelen ocasionar este tipo de orejas. Debido a ello, es una cirugía que se puede llevar a cabo en la infancia siempre y cuando se cumplan unos requisitos.

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia o cirugía del abdomen se acomete para obtener un abdomen más firme y plano y, en algunos casos, también una cintura más reducida. La barriga caída y la acumulación de grasa en el abdomen se produce por el paso del tiempo, pérdida de peso drástica o flacidez muscular.

La cirugía redefine, tensa la piel flácida y repara los músculos del abdomen. En ocasiones puede combinarse con una liposuccion. La abdominoplastia separa la piel del abdomen y la estira, reforzando los músculos con diferentes suturas si es necesario. Después se extrae el exceso de piel y grasa para dejar el abdomen liso y tonificado.