CIRUGÍA PARA ELIMINAR LA PIEL SOBRANTE TRAS LA PÉRDIDA DE PESO

Eliminar el exceso de piel es un problema al que se enfrentan quienes han perdido mucho peso, bien con mucho esfuerzo con una dieta o bien mediante una cirugía bariátrica. Cuando se adelgaza de manera drástica la piel empieza a colgar en los lugares donde se concentraba la grasa y esta es una secuela que causa problemas estéticos, de autoestima e incluso de salud.

CIRUGÍA, LA ÚNICA SOLUCIÓN

Una dieta severa o cualquier cirugía bariátrica para perder peso como el bypass gástrico, manga gástrica o balón intragástrico nos sitúa en nuestro peso ideal pero a cambio hay un exceso de piel que no desaparece ni con ejercicio, dieta o tratamientos estéticos porque los pliegues que se forman afectan al contorno corporal. La única forma de tonificar el cuerpo y eliminar la piel abundante tras una pérdida drástica de peso es mediante cirugía plástica.

ELIMINAR PIEL Y FLACIDEZ

Así es que es muy habitual que las personas con obesidad que se han sometido a intervenciones quirúrgicas para poder perder peso requieran diferentes intervenciones de cirugía plástica, también llamadas cirugías post bariátricas con el fin de eliminar el tanta piel residual o grasa y acabar con la flacidez, estrías o escaso tono muscular.

PROBLEMAS DE SALUD

Además de los problemas estéticos que ocasiona la piel colgante hay que destacar que este hecho también altera la actividad del día a día, y puede ocasionar dolor muscular y articular. Los problemas cutáneos son otras de las consecuencias de la acumulación de piel sobrante. Una de las enfermedades cutáneas más comunes es el intertrigo que produce inflamación, irritación, enrojecimiento y picor. Además de las infecciones y lesiones cutáneas el exceso de piel ocasiona sudoración y dificultad para la higiene.

UNA FIGURA MÁS TONIFICADA

Como es imposible que la piel se adapte al nuevo peso, la cirugía ha avanzado mucho hasta ofrecer diferentes abordajes muy precisos y con excelentes resultados para dar una solución estética y saludable a estos pacientes. Son cirugías con cicatrices en lugares poco visibles cuyo fin es mejorar la vida del paciente para que luzca una figura atlética y tonificada en consonancia con su nuevo peso.

La cirugía plástica elimina la piel colgante permite que el cuerpo pueda lucir de manera vigorosa

CIRUGÍAS MÁS FRECUENTES PARA ELIMINAR LA PIEL SOBRANTE

ABDOMEN
Es el Lifting circular del cuerpo que se realiza en casos de grandes pérdidas de peso con una cicatriz vertical para conseguir un buen ajuste.

BRAZOS
Es la Braquioplastia. Antes era una intervención poco frecuente pero actualmente se practica de manera habitual para eliminar los grandes faldones de piel en esta zona.

MUSLOS
Es la Cruroplastia. Se practica en la cara interna de los muslos con un abordaje vertical que mejora el aspecto completo del muslo y no solo en la zona alta de la entrepierna.

ESPALDA Y PECHO
Es la Torsoplastia. El objetivo es acabar con los grandes pliegues de la zona lumbar y nalgas para lucir un pecho y espalda más tersos.

MAMAS EN MUJERES
Es la Mastopexia. Se trata de una elevación de pecho con implantes o tejidos propios para devolver el volumen a las mamas, colocarlas en su sitio y ajustar bien la piel.

MAMAS EN HOMBRES
Es la Mamoplastia. Se puede combinar con una braquioplastia para obtener un pecho más atlético y eliminar la grasa sobrante.

PUBIS
Es la Puboplastia. Su objetivo es eliminar el exceso de piel en el pubis o de tejido graso.