OTOPLASTIA – OREJAS EN SU SITIO Y PERSONAS CON MÁS CONFIANZA

Uno de los mayores complejos estéticos son las orejas que sobresalen o de soplillo que afecta por igual a mujeres y a hombres de cualquier edad, tanto en adultos como en niños. Este aspecto físico puede generar malestar, inseguridad e incluso, problemas psicológicos porque a muchas personas acaba influyéndoles de tal manera que les disminuye la autoestima.

 

Otoplastia

OTOPLASTIA – CIRUGÍA EFICAZ

Para mejorar el aspecto de las orejas prominentes hay una cirugía eficaz, se llama otoplastia y, debido a los problemas que puede causar en la infancia, es la única intervención de cirugía plástica que puede realizarse a menores de edad, siempre con el consentimiento de los padres. “La otoplastia es una intervención bastante común en los menores 7 u 8 años cuando la oreja casi ha alcanzado su tamaño adulto y la cirugía no supone un riesgo para el desarrollo físico del menor”, tal y como explica el Jaime García, médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética.

Otoplastia

REPOSICIÓN DE LAS OREJAS EN ADULTOS

El doctor García realiza de manera habitual esta intervención que, en el caso de los adultos, es muy frecuente tanto en mujeres como e hombres, causando a estos últimos mayores inconvenientes y por eso la otoplastia ocupa el quinto lugar en el ránking de operaciones masculinas.

Las personas adultas han ido retrasando esta operación porque este defecto se intenta camuflar con el peinado, pero al final, las orejas separadas acaban perjudicando a estas personas que no se sienten a gusto en los diferentes ámbitos de la vida, tanto el personal como el profesional. El cirujano aclara que “con la otoplastia se consigue reposicionar las orejas hacia su lugar más pegado a la cabeza logrando una proporción equilibrada”.

 

Otoplastia

SIMETRÍA Y NATURALIDAD

Para las mujeres es más factible disimular las orejas mediante el peinado pero la mayoría de los hombres no pueden esconderlas. Esto lleva a muchos hombres y mujeres adultos a tomar la decisión de someterse a a esta fácil intervención con la que desaparecen todos los inconvenientes ya que el rostro adquiere mayor simetría y las personas recuperan la confianza, la seguridad y el bienestar que necesitan. Por todo ello, la otoplastia es un procedimiento adecuado para que muchas mujeres eliminen este complejo y puedan recogerse el pelo y lucir los peinados que siempre han deseado.

 

Otoplastia

MÉTODO PERSONAL Y ADAPTADO DEL DOCTOR GARCÍA

Para dar una solución a los complejos relacionados con este problema estético el doctor Jaime García ha creado un método personal, exclusivo y adaptado con unos resultados excelentes. El sistema del doctor García consiste “en una remodelación mecanizada del cartílago y fijación con suturas creando los pliegues ausentes en la oreja o que están mal posicionados”, desarrolla el propio Jaime García.

Este procedimiento para mejorar el aspecto de las orejas lo realiza el doctor García de manera personalizada y reconoce que “previamente es esencial llevar a cabo un estudio individualizado del paciente analizado en el contexto de su estructura facial”. La satisfacción del paciente se aprecia desde el primer momento porque las orejas de soplillo desaparecen al volver hacia una posición más próxima a la cabeza y además el rostro recupera su simetría.

Otoplastia

OTOPLASTIA – SENCILLA INTERVENCIÓN CON ESCASA COMPLICACIONES

La sencilla cirugía en adultos se realiza con anestesia local ambulatoria y normalmente dura de 30 a 40 minutos. Es un procedimiento que destaca por tener escasas complicaciones postoperatorias. La recuperación es muy rápida y permite al paciente recuperar la vida normal a los 5 días aproximadamente.

 

Jaime Garcia - cirujano plástico Almería

 

 

 

 

La cicatriz queda oculta detrás del pabellón auricular y el aspecto general de las orejas mejora desde el primer momento porque “el éxito pasa por no dejar huellas de la intervención y que el resultado sea lo más natural posible”, puntualiza Jaime García.