Se acerca el buen tiempo y es cuando queremos lucir de la mejor manera posible tanto en bikini como con ropa más liviana o más marcada adecuada para estas fechas. No deberíamos esperar a que llegue este momento para cambiar aquello que no nos hace sentir bien como puede ser la grasa y la piel acumulada en un vientre que ya no está plano y terso. La cirugía plástica tiene una solución y es la abdominoplastia.

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA ELIMINAR LA PIEL Y LA GRASA EN EL ABDOMEN

El exceso de piel y grasa en el abdomen junto a la flacidez muscular provocan que el vientre esté hinchado y con un aspecto con forma de melón. En muchos casos esta situación no puede corregirse solo con dieta o ejercicio, por lo que se recurre a una intervención de cirugía plástica abdominal que garantiza resultados óptimos frente a otras opciones.

QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA

La abdominiplastia es la cirugía que elimina el exceso de piel, todas las estrías que se encuentran por debajo del ombligo y el acúmulo localizado de grasa en el abdomen. Y, por último, repara la musculatura del abdomen que después de los embarazos y pérdida de peso se separa y puede provocar la aparición de una eventración y provoca un abdomen globuloso o distendido.

CIRUGÍA DE HOMBRES Y MUJERES

Es una intervención que se practica tanto en hombres como en mujeres, en hombres es más frecuente tras la pérdida de peso y en mujeres tras los embarazos. Para unos buenos resultados es mejor someterse a esta cirugía cuando la paciente ya no quiere tener más hijos o cuando el peso corporal ya esté normalizado.

CUÁNDO ES EL MOMENTO MÁS ADECUADO

Una vez que hemos visitado a nuestro cirujano y hemos decidido que la cirugía del abdomen es la mejor solución, hay que determinar cuándo es el momento apropiado y planificarlo para el éxito de la intervención. Por eso queremos aconsejar a nuestros pacientes que programen con tiempo su cirugía y no a última hora.

TEMPERATURAS FRÍAS O MODERADAS

A pesar de ello tenemos que dejar claro que cualquier cirugía puede abordarse en cualquier época del año porque no corremos ningún riesgo y por supuesto, es el paciente junto con su médico, quienes deciden cuál es su mejor situación personal para llevar a cabo una intervención.

PLANIFICACIÓN

Aconsejamos que una abdominoplastia comience a planificarse con meses de antelación antes del verano para que cuando llegue el periodo estival podamos estar totalmente recuperados y tengamos el vientre deseado. Además realizar esta intervención en una estación más fría tiene más ventajas al tener en cuenta factores que afectan a la convalecencia.

CONVALECENCIA MÁS RÁPIDA

Tras la abdominoplastia hay que seguir una serie de recomendaciones como resguardar la zona intervenida del sol y del calor porque el sudor no ayuda a una cicatrización.

RECUPERACIÓN

Siempre hay que seguir las indicaciones del cirujano tras una intervención de abdominoplastia. Para conseguir nuestro objetivo de manera rápida y eficaz se recomienda un reposo absoluto durante 10 días. Se aconseja no cargar peso, descansar, hacer pequeños paseos diarios, no realizar ejercicio físico durante las primeras 4-6 semanas, mantener la piel y la herida limpia e hidratada. También hay que utilizar una faja protectora durante las primeras semanas y la ropa de invierno ayuda a disimularla y hemos de valorar que salimos menos a la calle.