Comparte este artículo o envíalo por email

[LoginRadius_Share]

Ver noticia oficial Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) >

NOTICIA:

Las ofertas destinadas a los días Black Friday han llegado a todos los sectores, incluida la Cirugía Estética…

…Y por ello la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) quiere prevenir a los ciudadanos de los posibles fraudes de las ofertas en el ámbito de la Cirugía Estética que puedan encontrar con motivo de este evento publicitario.

El cirujano Jaime García, como el resto de los médicos especialistas en cirugía plástica reparadora y estética, recomienda a las personas que estén valorando someterse a una intervención quirúrgico-estética que recelen de descuentos con fecha límite, bonos, 2×1 y promociones similares puesto que son consideradas “faltas muy graves” en los estatutos de la SECPRE en su artículo 26.1.m.

Planteamiento mercantilista

Las ofertas de este tipo tratan las intervenciones quirúrgicas como meros productos de consumo, cuando en realidad “se trata de servicios de salud en los que la seguridad del paciente debe ser siempre la primera prioridad, junto con la excelencia en la calidad del resultado”, explica el doctor Jaime García.

Seguridad y calidad pueden ponerse en riesgo cuando “las cuentas no cuadran”, cuando la suma de los costes de todos los recursos humanos y técnicos que participan en una intervención de cirugía estética es superior al precio ofertado.

Hay unos mínimos costes cuyo ahorro sólo puede deberse a la reducción de las garantías de seguridad y calidad, sea por la implicación de menos facultativos, la no cualificación de estos, la no presencia del anestesista durante la operación, el uso de instalaciones inadecuadas, la inferior calidad de los materiales, un postoperatorio y un seguimiento posterior del paciente insuficientes, etc.

Por tanto, la actitud ante ofertas y promociones como las mencionadas ha de ser, como mínimo, “crítica”, lo que implica leer cuidadosa y atentamente la letra pequeña, tanto de los anuncios como de los consentimientos informados que firman los pacientes antes de cualquier intervención quirúrgica.

Además los pacientes deben de asegurarse de que el profesional tiene la titulación de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”.

Ver noticia oficial (SECPRE) >