Cirugía para unas Mamas y Abdomen firmes y en su sitio

Perder peso además de hacernos sentir bien porque alcanzamos el objetivo de tener una figura más esbelta, implica buena salud. Pero este hecho también puede ocasionar una serie de consecuencias negativas en algunas partes del cuerpo siendo las más destacadas abdomen y mamas que, al dejar peso, se vuelven flácidas, presentan estrías, acumulan mucha piel sobrante que descuelga creando malestar en el paciente a pesar de haber alcanzado el peso ideal.

 

A veces una pérdida de peso conlleva secuelas de las que pocos hablan pero se notan especialmente en mamas y abdomen que se quedan descolgadas y caídas.

MAMAS Y ABDOMEN MÁS FIRMES Y RECOLOCADOS

Gracias a la cirugía plástica se puede remodelar el cuerpo para que las áreas más afectadas por la flacidez tras una pérdida de peso importante, vuelvan a su lugar y alcancen mayor firmeza y consistencia acorde con el cuerpo que ha alcanzado su peso ideal. La remodelación corporal aplica las técnicas más avanzadas para que las mamas recuperen su posición para lucir en plenitud y el abdomen esté plano y atlético.

 

 

Son intervenciones con resultados óptimos debido a su naturalidad que hacen que se aprecien pero pasen desapercibidas.

LA OPINIÓN DEL ESPECIALISTA

Para alcanzar el objetivo deseado se emplean las técnicas más avanzadas que ofrecen resultados excelentes y la máxima seguridad. En estos casos, la opinión del médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética es fundamental para que aconseje cuál es el mejor procedimiento y el tiempo que hay que esperar para acometerlo porque el peso ha de estar regularizado y estabilizado para que la cirugía tenga los mejores resultados.

 

 

 

La intervención más frecuente en las mamas cuando se ha perdido peso y están caídas, vacías, sin volumen y flácidas es la mastopexia, que consiste en una elevación y recolocación del pecho eliminando el exceso de piel. Es un procedimiento que a veces se acompañada de un aumento de volumen con prótesis o tejido propio con el fin de incrementar su proyección y ubicar la mama en una situación ideal.

Al perder peso la elevación de las mamas supone adecuar el pecho al nuevo cuerpo buscando un resultado más armónico y equilibrado en su conjunto. Pero además, con la mastopexia se produce un efecto de rejuvenecimiento del pecho que vuelve a estar en su lugar, es más consistente y luce un aspecto natural. Es una intervención que requiere un estudio personalizado del paciente para encontrar la técnica más adecuada para cada caso.

La elevación de mama puede combinarse con la cirugía del abdomen en la misma intervención.

 

 

El procedimiento para eliminar el exceso de piel abdominal que queda tras la pérdida de peso se llama abdominoplastia una técnica que elimina la piel sobrante para conseguir un abdomen plano y lo más atlético posible porque también se retensa la pared muscular. La intervención se lleva a cabo a través de una incisión sobre el pubis, y a veces también en ombligo. Con el paso del tiempo la cicatriz va mejorando y se disimula porque la línea coincide con la de la ropa interior y la del bikini.

La abdominoplastia remodela el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

El primer paso para mejorar el abdomen es la realización de una minuciosa exploración por parte del cirujano, una fase indispensable para que el médico especialista valore la actuación. Las recomendaciones del cirujano y la actitud del paciente son claves para el óptimo cuidado postoperatorio y para que la recuperación sea más rápida.