En los últimos años la cirugía de la nariz ha experimentado grandes avances incorporando nuevas técnicas para conseguir una cirugía menos invasiva que dañe lo menos posible la estructura de la nariz y consiga unos resultados más naturales. Esa técnica se llama rinoplastia de preservación. Actualmente no hay muchos cirujanos que la desarrollen debido a su carácter novedoso y sobre todo a que requiere mayor habilidad, destreza y conocimiento que una rinoplastia tradicional.

LA INNOVACIÓN

La innovación en los procedimientos de la nariz imponen relacionar estética nasal y técnica quirúrgica ya que es primordial proteger las estructuras blandas como cartílagos, ligamentos y huesos de la nariz. La rinoplastia tradicional eliminaba parte de estos y ha quedado demostrado la importancia de su conservación por su valor tanto funcional como estético.

CONSERVAR LOS TEJIDOS

La rinoplastia clásicamente siempre ha sido una cirugía de reducción que buscaba disminuir el esqueleto de la nariz actuando sobre los cartílagos y huesos del dorso, incluso sobre el propio tabique de una manera más incisiva. El concepto de rinoplastia preservadora actual apuesta por la remodelación y modificación para conservar esos tejidos y evitar dejar espacios vacíos que se rellenen con tejido fibroso de comportamiento más impredecible.

La cirugía de última generación busca rehacer las estructuras y conservarlas permitiendo abordajes más parciales con resultados más estables, naturales y duraderos que sufren menos los cambios de la edad.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Existen varias técnicas de rinoplastia preservadora dependiendo del propósito. Para llevar a cabo esta cirugía se emplea el instrumental de siempre y los abordajes son los mismos. La rinoplastia de preservación está indicada para todo tipo de narices, el principal condicionante es la calidad de los tejidos y la configuración de la estructura de cada paciente así como de los objetivos personalizados que se quiere lograr en cada caso.

LA RINOPLASTIA ELEGIDA POR EL DOCTOR JAIME GARCÍA

Debido a los excelentes resultados, la mayor parte de las rinoplastias que realiza el doctor Jaime García Pérez son de preservación y, en algunos casos excepcionales, son mixtas con ayuda de ultrasonidos. Lo que siempre se desaconseja a los pacientes es la creación de una nariz a la carta ya que muchas personas quieren conseguir un apéndice exacto al de un famoso pero hay que tener en cuenta factores como la morfología de la estructura, calidad o el grosor de la piel y los tejidos que son aspectos determinantes para el resultado final de una rinoplastia.

CIRUGÍA REPARADORA Y ESTÉTICA

La rinoplastia preservadora se considera una cirugía reparadora ya que soluciona problemas como lesiones, traumas, anomalías congénitas y mejora la función respiratoria de manera considerable. Y además, es un procedimiento muy común que se practica tanto en hombres como en mujeres mayores de edad que desean mejorar su apariencia. Tu cirujano planificará de manera personalizada la intervención más adecuada para ti teniendo en cuenta tus características faciales y aquello que quieras cambiar.

El postoperatorio de la rinoplastia de preservación tiene más ventajas que la cirugía tradicional ya que su recuperación es más rápida, la inflamación que provoca es más leve y dura menos tiempo.