Comparte este artículo o envíalo por email

[LoginRadius_Share]

01-quirofano

Un modelo de atención en salud

La Clínica de Cirugía Plástica Reparadora y Estética del doctor Jaime Antonio García da un paso más en su modelo de atención en salud exclusiva al paciente con el Quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, una alternativa a la hospitalización convencional. Ello implica un proceso más cómodo para el paciente que es el principal beneficiado ya que los tratamientos que recibe son aún más personalizados.

El doctor Jaime García se muestra “orgulloso de poder ofrecer a mis pacientes esta Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, diseñada con la última tecnología para cumplir con todas nuestras exigencias y que está acreditada según la legislación vigente en Andalucía para cumplir debidamente con todos los rigurosos requisitos, en las instalaciones, el procedimiento y en personal”.

 

02-quirofano

UN QUIRÓFANO CON TODAS LAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Los avances de la cirugía mínimamente invasiva, unido a técnicas anestésicas de rápida recuperación, permiten que la cirugía ambulatoria se considere como una clara alternativa para muchos tipos de procedimientos en todos los ámbitos y también en cirugía plástica reparadora y estética. Estamos ante un modelo novedoso en comparación con la cirugía tradicional ya que efectúa el tratamiento quirúrgico sin diferencias en la atención certificando en todo momento la seguridad del paciente.

 

05-quirofano-

SELECCIÓN DE PACIENTES

El quirófano de la Clínica del Doctor Jaime García está preparado para acometer procedimientos bajo anestesia local, sedación e incluso, anestesia general en pacientes que no precisen hospitalización y cuyos cuidados posteriores sean escasos y de poca duración. En la Unidad de Cirugía Mayor se pueden realizar la mayoría de los tratamientos de cirugía plástica reparadora y estética. En la actualidad, “debido al gran volumen de cirugías, hacemos una cuidadosa selección de los pacientes que pueden ser intervenidos en esta unidad. Además seguimos realizando intervenciones en los distintos centros hospitalarios de la ciudad”, puntualiza el cirujano.

 

15-quirofano


Hay que recordar que
“una buena selección de los pacientes hace que no exista diferencia entre la Cirugía Mayor Ambulatoria y la Cirugía con Hospitalización en relación a la seguridad”, según las palabras del doctor García quien destaca que “la cirugía ambulatoria presenta una ventaja para el paciente porque puede retomar su actividad y recuperar su vida diaria más rápidamente”.

 

04-quirofano-

UN QUIRÓFANO COMPLETO CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

La Unidad de Cirugía Mayor de la Clínica de Cirugía Plástica Jaime García cuenta con un quirófano completamente dotado con Sistema de Gases Centralizados totalmente autónomo desde el punto de vista energético para no depender solamente del suministro general; Unidad de Esterilización; Unidad de Reanimación con dos puestos perfectamente equipados con gases centralizados y equipos de reanimación y un Sistema Audiovisual para que las intervenciones de interés docente puedan ser grabadas.

aparatos-quirofano-jaime-garcia

PROTOCOLO DE ASISTENCIA Y EQUIPO CUALIFICADO

Para implementar el Quirófano se ha desarrollado un Programa de Atención específico con protocolos de asistencia clínica que incluye la selección de pacientes y procedimientos, la metodología de altas y seguimiento del paciente así como un sistema estructural, funcional y de recursos que certifican la eficiencia, calidad y seguridad. Además, Jaime García señala que “disponemos de un protocolo de acción en caso de que se presente alguna complicación u otra situación médica en domicilio”.

EL proceso de atención clínica incluye un equipo de profesionales formado por anestesiólogo, enfermeras y personal auxiliar altamente cualificado y con dilatada experiencia en cirugía que, dirigidos por el doctor Jaime García, efectúan un trabajo en equipo plenamente coordinado para que todo el proceso funcione a la perfección y los resultados sean los óptimos para el paciente.

EL PROCESO DE LA INTERVENCIÓN

La unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria actúa como un modelo formal y perfectamente estructurado en el que el paciente realiza todo el proceso de evaluación preoperatoria, tanto desde el punto de vista médico como administrativo antes de la intervención. Después de la operación, el paciente pasa a la unidad de recuperación donde recibe la misma asistencia que los pacientes hospitalizados. Cuando ha cumplido los requisitos del restablecimiento, supervisados por el doctor Jaime García, el paciente recibe el alta y continúa con un seguimiento postoperatorio.

El doctor García además de realizar las intervenciones, está presente en todo el proceso y realiza una atención personalizada a cada paciente.

 

El doctor García además de realizar las intervenciones, está presente en todo el proceso y realiza una atención personalizada a cada paciente.